Noticias

Unidad de Primer Contacto coordina capacitación sobre trabajo infantil

Participarán diferentes dependencias y organismos del municipio y del estado   

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, del gobierno que avanza, se une a la capacitación virtual sobre trabajo infantil en el municipio de Tulancingo coordinadamente con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Preocupada por que los niños, niñas y adolescentes, no trabajen en la calle, y se erradique esta problemática, el organismo de asistencia social, por medio de la Unidad de Primer Contacto, a cargo de Yolanda Veytia Amador, se suma a esta actividad.

La citada capacitación será el viernes 15 de octubre y busca generar conciencia, sobre esta situación que se ha vuelto muy recurrente.

En reunión previa se convocó a instancias y áreas que serán capacitadas, como son la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, la Dirección de Reglamentos de Tulancingo, la de Sanidad, Seguridad Ciudadana y Mercados.

También la representante  de SIPINNA (Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes) y por supuesto la dirección general del DIF, de quien está al frente Juana Cruz Islas, todas las antes mencionadas desde su respectivo ámbito.

Veytia Amador dio a conocer, que el objetivo es crear acciones con fundamentos legales, para poder actuar en situaciones de explotación laboral infantil en el municipio.

Así mismo poder hacer un equipo de trabajo, donde se pueda comenzar a erradicar el trabajo infantil (cruceros, mercado y tianguis, entre otros).

Es así, como la administración presidida por Jorge Márquez Alvarado se suma a las estrategias que permitirán erradicar poco a poco esta grave problemática y así poder generar una mejor calidad de vida, para dicho sector de la población.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment