Noticias

Servicio de Terapia Psicológica en la UBR

Durante el 2021, se atendieron a 1,280 pacientes

La Unidad Básica de Rehabilitación, que pertenece al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, se preocupa por el bienestar de quienes acuden a recibir sus servicios, como es la terapia psicológica.

Ingrid Liliana Hoyos Díaz, directora de la dependencia, informó que la terapia psicológica debe ir  de la mano del tratamiento en rehabilitación para conseguir realmente un avance.

Sobre el tema, Hoyos Díaz mencionó la llamada: Dimensión Psicológica Emocional de las personas con discapacidad y está se manifiesta en el paciente cuando se presentan conductas desafiantes, destructivas y/o auto agresivas.

Dichos comportamientos son relacionados a la imposibilidad de comunicarse y poder expresar así sus sentimientos, citó la funcionaria.

Igualmente, pueden ser un factor, para obstaculizar y hacer más difícil el logro de objetivos en un plan de tratamiento rehabilitario, dijo.   

Por este motivo, la titular de la UBR, agregó que es importante que la terapia vaya de la mano con el tratamiento de recuperación que lleva el paciente.

Indicó que durante el año pasado se atendieron 1,280 personas en este rubro, y se continúa dando  servicio a fin de obtener una notable mejoría y sentirse mejor en el ámbito emocional.

Agregó que pese a la pandemia, se atiende  previa cita, de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche y los sábados de ocho a tres de la tarde.

Para mayor información se debe llamar a la Unidad Básica de Rehabilitación al teléfono 775- 75-3-88-60 o acudir directamente a las instalaciones de la dependencia ubicada en Luis Ponce 200, colonia centro.     

De esta manera, el gobierno que avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, realiza acciones en pro de la salud de las personas con discapacidad, que requieren de este tipo de tratamiento, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, tanto de ellos como de sus familias.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment