Noticias

Se proporcionarán talleres para niños de 6 a 16 años.

Participan CCEF y PAMAR Ahuehuetitla y «El Mirador».

Importantes acciones en pro de la niñez y adolescencia tulancinguense, efectúa el gobierno que avanza a cargo de Jorge Márquez Alvarado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera.

En este tenor, en el Centro de Cultura Emocional de la Familia, (CCEF), dirigido por Jaime Olvera Hernández, se llevan a cabo talleres enfocados a niños y adolescentes, teniendo como sede, los PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo), de las colonias Ahuehuetitla y Francisco I. Madero «El Mirador».

Al respecto se dan a conocer que se efectúan los denominados: “¿Me relaciono afectivamente?”, y “Construyamos un buen trato”.

Ambos destinados para quienes tengan de 6 a 16 años de edad, son presenciales y con un cupo no mayor a 12 personas.

La Directora del DIF, Juana Cruz Islas, expresó que se cuenta con todos los protocolos y medidas biosanitarias, como arcos sanitizantes, toma de temperatura y oxigenación, así como se proporciona gel tanto a los asistentes como a sus padres cuando los van a recoger.

Los horarios en los que se puede acudir de acuerdo a los bloques por edad que se conforman por grupo, son de 10 am a 1 pm.

Así mismo, para asignarlos en el PAMAR más cercano a su domicilio e inscribirse, deben acudir a las oficinas centrales.

Otro de los puntos importantes, es que se les da seguimientos por medio de llamadas, que se tienen con los padres de familia.

Agregó que a pesar de que los talleres ya iniciaron, aún hay oportunidad para participar, pues en el PAMAR de Ahuehuetitla sólo se han anotado 6 personas, mientras que en el de «El Mirador» son 8 los que asisten.

Citó para finalizar que es importante acudan al CCEF, situado en avenida Ferrocarril sin número, colonia Felipe Ángeles o llamar al teléfono 775-75-3-66-25, donde se les proporcionará mayor información al respecto.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment