Noticias

Se entregaron 38 aparatos auditivos para población vulnerable de Tulancingo

Segunda entrega de ayudas funcionales  

Gracias a la labor de gestión del Gobernador Omar Fayad Meneses, el Secretario de Salud en el Estado Alejandro Efraín Benítez Herrera y el Alcalde Jorge Márquez Alvarado, ante la Beneficencia Pública Federal a cargo del Doctor Leonardo Verduzco Dávila, se concretó la segunda entrega de aparatos auditivos.

Fueron otorgados a través de Guadalupe Amador Trejo y Juan Manuel Sánchez del Patrimonio Social de Servicios de Salud en Hidalgo, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, con el objetivo de ayudar a los tulancinguenses que más lo necesitan.

En su mensaje, Magaldi Rivera dijo que de esta manera se da respuesta a las personas que cumplieron con la documentación y trámites correspondientes y reiteró después de agradecer a los involucrados que este es el inicio de grandes apoyos que se continuarán dando a quienes de verdad lo requieran.

Agregó, que los aparatos funcionales se entregaron a los adultos mayores y a personas con alguna discapacidad, y la finalidad primordial es mejorar su forma de vida y la de sus familias, para que puedan relacionarse de una mejor manera en su entorno.

Cabe mencionar, que los pasos a seguir fueron responder un cuestionario, posteriormente, se les practicó una audiometría, para después, elaborar los moldes y darles un kit que contiene un aparato auditivo, un manual, así como un envase para que pueda conservar la humedad, el mismo día.

Con la entrega de este tipo de ayudas, se avanza en ofrecer bienestar y una mejor calidad de vida, a la ciudadanía que vive en situación vulnerable.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment