Noticias

Preparados los Refugios temporales, ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

La Presidenta del Sistema DIF Tulancingo Yolanda Magaldi Rivera, quien encabeza el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia APCE, informó que se encuentran listos los 11 Refugios Temporales y un Centro de Acopio, en caso de presentarse una situación de emergencia derivada por la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

El Subcomité APCE verificó las características físicas de los inmuebles, los servicios, condiciones sanitarias, vías de acceso, cobertura y capacidad e informó que se encuentran en óptimas condiciones y listos por si se llegaran a ocupar.

 Yolanda Magaldi señaló, que el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia APCE, se encargará de la planeación, operación y logística para administrar y habilitar los refugios y será el personal del DIF Municipal quien apoye en el manejo de los Albergues y el Centro de Acopio.

Para finalizar mencionó la ubicación de los 11 refugios temporales y el centro de acopio y esto se localizan en las primarias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Martín Urrutia, Jorge Berganza Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.

También en el Conalep, escuela Secundaria licenciado José María Lezama, Universidad ETAC, la Parroquia de Catedral y el Club de Leones, el Centro de Acopio se ubica en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica ICAM, en Corregidora Oriente #304 Colonia Centro.

Además, se podrá consultar la ubicación de estos lugares mediante la aplicación «Google Maps» solo buscando «Refugio Temporal» y localizar así el más cercano a su domicilio.

De esta manera el Gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado en coordinación con el Sistema DIF Municipal a través del Subcomité APCE, están preparados ante cualquier contingencia que pudiera ocurrir a causa de un fenómeno natural.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment