Noticias

Pacientes son llevados a hospitales especializados para sus consultas

Gran apoyo la Unidad de Traslado, por parte del DIF

El servicio de la Unidad de Traslado que se ofrece a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigido por Yolanda Magaldi Rivera, del gobierno a cargo de Jorge Márquez Alvarado, es de gran apoyo para la población vulnerable.

Juana Cruz Islas, directora del organismo asistencial informó que, de septiembre del 2021 a julio del 2022, se han realizado 277 traslados a la ciudad de México a hospitales de especialidades.

Informó que, para acceder a la ayuda, es importante que los pacientes verifiquen su cita programada al hospital o clínica, donde vayan a acudir y cuando ya tengan la certeza, lo soliciten en el área de Asistencia Social.

Se atiende a los interesados, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, con Esperanza Escobedo Méndez, en las instalaciones del DIF, situadas en Bulevar Nuevo San Nicolás sin número, o al teléfono 775 75-5-84-50. Extensión 1176.

Se conoció que la salida de la unidad es a las 4 de la mañana en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), situada en la calle de Luis Ponce #200, colonia centro, y el trayecto está enfocado a la Ciudad de México (CDMX), con ruta a diversos hospitales y lo único que se debe cubrir es una cuota de recuperación.

Los nosocomios a los que se va son: Hospital General Doctor Manuel Gea González, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Cardiología – Ignacio Chávez, la Fundación del Cáncer de mama, FUCAM así como el Hospital Shriners, ahí, se trata a los niños con graves quemaduras y alguna discapacidad.

Citó para concluir, que el beneficiario debe llevar a un acompañante y la ambulancia está habilitada con rampa para poder trasladar sillas de ruedas, y que, para seguridad de las personas, se cumplen con todas las medidas y protocolos de salud.

Es de esta forma, como se avanza apoyando a las personas que carecen de los recursos económicos y se ven en la necesidad de trasladarse con frecuencia a sitios especializados, en pro de su salud, y así recibir atención médica de buen nivel.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment