Noticias

NUMEROSOS PROGRAMAS Y ACCIONES POR EL DIF TULANCINGO

DURANTE UN AÑO

Segundo Informe de Gobierno

Durante un año, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigido por Yolanda Magaldi Rivera, de la administración a cargo de Jorge Márquez Alvarado, llevo a cabo numerosos programas y acciones en beneficio de la población vulnerable de Tulancingo.

A continuación, damos a conocer parte de ellas, realizadas en algunas dependencias que integran el organismo asistencial, durante el periodo de septiembre de 2021 a septiembre del 2022.

En la Casa Club de la Tercera Edad, se ofrecieron 244 actividades y talleres virtuales y presenciales, las cuales abarcaron temas culturales, jurídicos, físicos y de salud.

Mientras que, en el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), se brindó un total de 8 mil 927 consultas psicológicas, 135 tanatológicas y 109 de consejería en adicciones.

Dentro de las actividades de los centros PAMAR, se llevaron a cabo un total de 195 charlas dirigidas a los menores usuarios, donde fueron abordadas diversas temáticas del programa PAMAR. Se brindaron 3 mil 155 apoyos psicopedagógicos, donde se ayuda a los menores con sus tareas o reforzando áreas escolares donde muestran dificultades.

Fueron otorgadas 623 consultas psicológicas, a los menores y adultos involucrados con el programa, y se otorgaron 35 becas de capacitación y académicas en dos periodos a niños y niñas PAMAR, para la adquisición de materiales escolares, con el objetivo de asegurar que cuenten con los recursos para seguir con su formación académica.

Un total de 3 mil 647 pacientes acudieron a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y se dieron 14 mil 450 terapias.

Para concluir esta parte, en el Instituto de Capacitación y Atención Médica, (ICAM), tuvo mayor demanda, en la atención psicológica con 502 consultas, y 386 en la dental, 66 de optometría, 160 de medicina general y 13 de certificado médico, 157 de odontoxesis, 16 de profilaxis, 85 curaciones, 374 extracciones, 44 de ionómero, 10 de cementado, una aplicación de flúor y 72 consultas nutricionales.

Con acciones y estrategias, Tulancingo avanza con resultados, durante este año de trabajo, en el apoyo a las personas que más lo necesitan, para cuidar de su salud, su calidad de vida y bienestar emocional.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment