Noticias

Los CAICs conmemoraron el 211 aniversario de la Independencia de México

Los papás participaron con sus hijos en las actividades de manera virtual.

Es prioridad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, del gobierno que avanza, inculcar y promover los valores cívicos a las niñas y niños que cursan su educación en los Centros de Atención Infantil Comunitarios.(CAICs).

Por tal motivo, maestros, conjuntamente con padres de familia conmemoraron el CCXI Aniversario de la Independencia de México, de manera virtual, con diversas actividades que realzan nuestra identidad.

Las Directoras de los CAIC’s, Benito Juárez y Francisco I. Madero, Magdalena Gómez Vera y Eunice Nair Atilano respectivamente, informaron que el objetivo fue que los pequeños, desde edad temprana conozcan, se identifiquen y se enorgullezcan, con esta celebración y fecha, tan importante para la cultura nacional.

Las maestras de las instituciones se vistieron con atuendos típicos, y los padres de familia, apoyaron a sus hijos a elaborar platillos, característicos de nuestra gastronomía, hubo juego de lotería y números musicales, donde se enalteció, cantando y bailando, la música mexicana.

Igualmente, se informó a los estudiantes sobre este importante suceso, ocurrido en el año de 1810, a través de narraciones, encabezados por el personaje histórico de Miguel Hidalgo y Costilla, quien dio el famoso grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato.          

De esta manera, el gobierno que avanza que dirige Jorge Márquez Alvarado, da la importancia, y se preocupa por que las niñas y niños, estén orgullosos de su historia, y por haber nacido en  este país.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment