Noticias

La Unidad de Primer Contacto realiza diferentes acciones, en beneficio de la población vulnerable.

La Unidad de Primer Contacto del Sistema DIF Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, se preocupa por generar una vida libre de violencia en niñas, niños y adolescentes.

El área de la Unidad de Primer Contacto, trabaja para detectar oportunamente algún indicio de violencia, que ponga en riesgo el bienestar de este grupo y poder así atender esta problemática y generar una mejor calidad para este sector de la población.

La Directora del Sistema DIF, Juana Cruz Islas, dio a conocer que durante el periodo de septiembre 2022 a septiembre 2023, se han realizado 80 visitas domiciliarias del área de trabajo social, en diferentes puntos de la ciudad, atendiendo los reportes de la ciudadanía para detectar algún indicio de violencia, y realizar así un plan de restitución de los derechos de este grupo vulnerable.

Señaló también se han brindado 776 terapias psicológicas, ayudando estas, a la participación de la familia a fin de que no se vulneren los derechos de los menores y jóvenes.

Por último, Juana Islas, agregó que se seguirá con estos trabajos de manera permanente en todo el Municipio, e invitó a seguir reportando situaciones que vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes, al siguiente número telefónico 7757531043 y poder así atender la problemática.

 

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment