Noticias

La Unidad de Primer Contacto del Sistema DIF Tulancingo, realiza visitas domiciliarias en la atención a víctimas de Vulnerabilidad.

El Gobierno encabezado por Jorge Márquez Alvarado a través de la Dirección de la Unidad de Primer Contacto perteneciente al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tulancingo presidido por Yolanda Magaldi Rivera, trabaja para dar atención a niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, víctimas de vulnerabilidad.

Yolanda Veytia Amador, Directora de la citada dependencia informó que durante los meses de marzo, abril y mayo han realizado 25 visitas domiciliarias para la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, dando lugar a 4 carpetas de investigación iniciada en la Procuraduría, 4 entregas de adolescentes a sus familiares, ante la Fiscalía del Estado de Hidalgo, la atención a 6 citas en la oficina de familiares de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo y la atención a 5 adultos mayores en situación de maltrato y abandono.

Mencionó que las visitas domiciliarias son realizadas por el área de trabajo social y los pasos a seguir son:

La atención del reporte, si la niña, niño y adolescente o adulto mayor es maltratado o violentado, la trabajadora social acude al domicilio se entrevista al afectado y se le proporciona apoyo psicológico si es que lo requiere, además de una plática con un abogado para conocer su historial y problemática.

Veytia Amador indicó que en caso de que haya situación de violencia o se les violenten sus derechos como lo son educación, salud, la oportunidad de ser registrado y más, se hace un plan de restitución con los papás y se firma un acuerdo donde se comprometen a restituir sus derechos.

Señaló se realizan constantes visitas domiciliarias para verificar que se encuentren bien las niñas, niños y adolescentes, que sus condiciones de vida vayan mejorando al paso de los meses, y agregó que en casos de extrema violencia se da aviso a la SubProcuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes, para iniciar una carpeta de investigación y si es necesario se retira de su domicilio.

El número Telefónico de la Unidad de Primer Contacto donde puede realizar su reporte, de manera normal o anónima, es el 7757531043.

Es así como se avanza atendiendo esta problemática y así poder generar una mejor calidad de vida para dicho sector de la población y erradicar graves situaciones donde impera la violencia dentro del hogar.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment