Noticias

Iniciaron clases virtuales en los CAIC Juárez y Francisco I. Madero

250 niños regresaron a sus actividades de preescolar

De manera virtual, docentes y asistentes educativos de los Centros de Atención Infantiles Comunitarios, Juárez y Francisco I. Madero, iniciaron el curso escolar 2021-2022, con entusiasmo, amor y profesionalismo.  

Espacios de enseñanza, dependientes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, del gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado.

Fueron un total de 128 alumnos, divididos en 8 grupos, atendidos por 8 docentes, 4 maestras auxiliares (educación física) y una de inglés, en el caso del CAIC Francisco I Madero.

Mientras que en el de Juárez, el número es de 122 estudiantes, conformando 6 grupos, con la participación de 7 profesores y 3 asistentes educativos.

Las directoras de las instituciones Eunice Nahyr Atilano (Francisco I. Madero) y María Magdalena Gómez (Juárez), citaron que al ser desde casa se les dio la bienvenida, se les informó sobre el plan de trabajo, al igual que las reglas a cumplir.

Por otra parte, indicaron que en el caso de la institución situada en la calle Juárez, las clases se transmiten de manera directa, en tanto que el de Madero, en ocasiones la enseñanza es grabada a fin de adecuarse al tiempo que tienen los papás.  

Igualmente, dieron a conocer que previo al inicio del curso lectivo, el personal a cargo recibió, los talleres intensivos de capacitación: “Reflexiones, Estrategia y Compresión para el regreso a clases” así como el “Consejo Técnico Escolar, Fase Intensiva”. 

Es así como se avanza, en acciones que benefician a la enseñanza básica, del sector estudiantil.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment