Noticias

Importantes actividades llevan a cabo CCEF, contando con la participación infantil.

Con el objetivo de que cuenten con los conocimientos y la información adecuada sobre los temas que se imparten, el Sistema DIF Municipal presidido por Yolanda Magaldi Rivera, lleva a cabo Talleres y Programas enfocados a niñas, niños y adolescentes a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia, CCEF.

El director de CCEF Jaime Olvera, informó que se llevaron a cabo diferentes actividades en los Centros PAMAR de la colonia Ahuehuetitla, el Mirador y Cabecera.

Señaló que el Centro PAMAR Ahuehuetitla realizó un proyecto de mejora del entorno, como parte del cierre de la temática «Participación Infantil», en el que también los padres de familia participaron de manera activa, para contribuir a mejorar el área de «La Avioneta», realizando trabajos de limpieza y agregando elementos para darle color al lugar y volverlo visualmente más agradable a la población.

Dicha actividad fomenta en los menores, la importancia de su participación y fue organizada y coordinada por la responsable del Centro PAMAR, Lic. Laura Padilla.

Jaime Olvera mencionó que el proyecto llevado a cabo en PAMAR El Mirador, se denominó «Ayudando al Parquecito», con la coordinación de la responsable del Centro, la Maestra Jazmín Berenice Camarillo y la Psicóloga Jenny Belmont y consistió en realizar mejoras al parque, ubicado en la Colonia Francisco I. Madero donde los participantes con gran entusiasmo hicieron limpieza del área y plantaron flores para mejorar el aspecto del lugar.

Y en lo que respecta al PAMAR Cabecera, su director Jaime Olvera indicó que el proyecto fue: «Mi Huerto en casa», donde los menores aprendieron cómo preparar las semillas o los vegetales para ser sembrados, cómo preparar la tierra para contar con los nutrientes y favorecer el crecimiento de las plantas, fomentando así el interés por una sana alimentación, para esta actividad se contó con la coordinación de la responsable del centro la Psicóloga Vanessa Barranco Canales.

Es así como el Gobierno que avanza encabezado por Jorge Márquez Alvarado, lleva a cabo proyectos en beneficio de la población infantil, para iniciarlos desde temprana edad a una cultura ambiental.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment