Noticias

El Sistema Municipal DIF entregó una silla de ruedas (PCI) a menor de la colonia Ferrocarrilera.

Esto se concretó gracias a las gestiones ante el Gobierno Estatal 

El gobierno que avanza a cargo de Jorge Márquez Alvarado, participa en proporcionar más ayudas funcionales, para los tulancinguenses, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera.

Tal es el caso, de la entrega de una silla de ruedas PCI (parálisis cerebral infantil), la cual se concretó, gracias a las gestiones efectuadas ante el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a través del área de Patrimonio Social.

En esta ocasión, el beneficiado fue el niño Ángel Noé Hernández Terrazas, de 10 años de edad, quien vive en la colonia Ferrocarrilera de esta ciudad.

La silla fue entregada personalmente, hasta la casa del menor, por parte de la presidenta del organismo asistencial, ayuda que permitirá que tanto el pequeño como su familia, mejore considerablemente su calidad de vida.

Esperanza Escobedo Méndez, encargada del área de Asistencia Social dijo que el objetivo primordial, es apoyar a la población vulnerable, que por su situación socioeconómica, no puede acceder a estos aparatos funcionales.

Agregó, que debido a la pandemia por Covid19, se han retrasado las entregas de estos aparatos, pero que ya se han enviado las solicitudes correspondientes, a las autoridades estatales para su pronta respuesta y otorgar otros.

Con acciones como esta, se avanza en generar un mejor nivel de vida para la población de Tulancingo que en verdad lo necesita.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment