Noticias

DIF reintegra a una menor con su familia.

Participaron, Seguridad Pública y la Unidad de Primer Contacto

La actual administración pública encabezada por Jorge Márquez Alvarado, a través de la dirección de la Unidad de Primer Contacto, dependiente del Sistema DIF, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, auxilió  a una menor para reintegrarla a su hogar.

Al respecto, se pudo conocer que el pasado jueves a la una de la tarde, en la colonia Medias Tierras, una adolescente de 13 años, mostraba confusión al no descender de la colectiva, cuando llegó a la base.

Al cuestionarla si vivía ahí se notó nerviosa, y no respondía por lo que que el chofer del transporte colectivo solicitó el apoyo de la dirección de Seguridad Pública.

Posteriormente, los uniformados avisaron al DIF Municipal y a través de La Unidad de Primer Contacto a cargo de Yolanda Veytia Amador, se hicieron las investigaciones correspondientes y la joven informó que es originaria de Xicotepec estado de Puebla.

Acto seguido, vía llamada telefónica al DIF de Xicotepec, se corrobora su residencia y la dependencia de Tulancingo envía fotos y los datos recabados.

De acuerdo a El Área Jurídica del Sistema DIF de Xicotepec, se informa que la niña es reincidente.

Se trabaja de manera coordinada para regresarla a su familia y es trasladada en la Unidad del DIF Municipal, en compañía del personal de la Unidad de Primer Contacto de Tulancingo por  instrucciones de la directora del organismo de asistencia, Juana Cruz Islas.

Al llegar al sitio, se entrega a sus familiares  en presencia del personal del DIF de Xicotepec y de Cinthia Maldonado, subdirectora del Área Jurídica de la citada dependencia.

 La menor va en condiciones óptimas de salud, y la representante de la dependencia de Puebla, se compromete a reintegrarla y efectuar labores de investigación social y monitoreo mensuale para conocer las condiciones en las que vive y darle seguimiento al caso.

#TulancingoAvanza

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment