Noticias

DIF llevó a cabo la Segunda Campaña de Cirugía de Cataratas

Mañana, serán intervenidos 2 pacientes.

Concluyó exitosamente la Segunda Campaña de Cirugía de Cataratas, completamente gratuita, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo y DIF Hidalgo, gestionada ante la Instancia Federal.

Es así como el gobierno que avanza participa en otorgar más apoyos, a través del organismo asistencial, presidido por Yolanda Magaldi Rivera.

La encargada de Asistencia Social, Esperanza Escobedo, dio a conocer que mañana, los beneficiados son Irma Díaz Jaime, y Guadalupe Cañada Jacobo, ambas de la tercera edad.

Indicó que será en el Hospital General de Pachuca, donde se les hará la intervención quirúrgica, y se les apoyará con el traslado.

La titular de la dependencia indicó que se contemplaron 8 personas, para este tipo de cirugía, pero se redujo a únicamente 2, debido a que las demás, presentaron en el proceso, complicaciones en su salud.

Expresó, que a todos los pacientes se les dio seguimiento previo para saber si eran candidatos a la cirugía, lamentablemente no pudieron ser incluidos en esta ocasión, pero para la siguiente, serán los primeros en ser tomados en cuenta.

Agregó que después de haber efectuado su trámite, se estuvo atento a todo lo que necesitaban en cuanto a consultas y atención médica.

De igual manera, se programa otra jornada médica de este tipo, pero que aún no se tiene la fecha exacta.

Con acciones, como la citada, se avanza en el rubro de la salud de la ciudadanía, las cuales permitirán que los beneficiados tengan una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment