Noticias

Continúa capacitación a maestros de CAIC Benito Juárez y Francisco I. Madero

Aún no hay fecha para el retorno a clases presenciales

Los Centros infantil comunitarios (CAIC), de Juárez y Francisco I Madero que pertenecen al     Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, continúan con clases virtuales, sin deserción escolar  y los maestros recibiendo capacitación para cuando se retorné a clases presenciales.

Sobre el tema, la directora del CAIC Francisco I Madero, Nahyr Atilano Hernández, informó que se efectuó un censo de opinión con los padres de familia, antes del regreso a las aulas, y la mayoría ha coincidido que se siga trabajando de manera virtual, para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

Dijo que al momento se efectúa el taller denominado: “Pautas y Notas, para implementar el modelo híbrido”, parte de las herramientas para las estrategias en busca de favorecer el aprendizaje de los alumnos según sus necesidades, contexto y su estilo de enseñanza ante esta nueva modalidad.

Igualmente, indicó que las medidas que se están tomando para un retorno seguro a las instalaciones en cuanto se den a conocer las fechas, es la aplicación de la vacuna de refuerzo para todo el personal educativo.

“De igual forma, se han realizado mejoras a las instalaciones, y afortunadamente no se han registrado deserciones de alumnos, pues la respuesta tanto de los papás como de los estudiantes ha sido buena”, señaló la titular del CAIC.

Retomando las acciones  que se tomarán en cuenta están: Comités participativos de salud escolar, acceso al agua y jabón, cuidado de maestros, maestras y personal administrativo, y uso general y correcto de cubre bocas.

También, continuar con la práctica de la sana distancia, maximizar el uso de espacios abiertos, suspensión de cualquier tipo de ceremonia, así como contar en la institución con señalización para circuitos de entrada y salida, entre otros.

De esta manera el gobierno que avanza, a cargo de Jorge Márquez Alvarado,  pretende hacer conciencia, y que directivos y personal administrativo no baje la guardia ante el virus SaRs Cov-2,  y  que los papás, sepan que sus hijos  al regresar a clases, cuentan con toda la seguridad y estén tranquilos que todo estará bien.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment