Noticias

Constante capacitación a directores y maestros de los CAIC’s

Más y mejores herramientas para brindar la mejor atención a niños y niñas 

Es prioridad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, brindar la mejor atención a los Niñas y Niños que cursan su educación en los Centros de Atención Infantil Comunitarios.

Por tal motivo, tanto maestros como directores de la dependencia, reciben una constante capacitación, mediante diferentes cursos, a fin de que los profesionistas amplíen su panorama sobre diversos temas.

Se dio a conocer, por parte de las titulares de los CAIC’s, Juárez y Francisco I Madero, Magdalena Gómez Vera y Eunice Nair Atilano respectivamente, que los docentes han participado en el curso denominado: “1,2,3, por Todos los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes sin Discriminación”.

Igualmente, programan tomar el Diplomado de nombre “Vida Saludable”, con la finalidad de contar con mejores herramientas para el apoyo y atención a los menores en este caso niñas y niños de educación preescolar.

Retomando lo referente al curso que imparte en línea, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED); su objetivo es garantizar la protección de los derechos establecidos en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, indicados en los artículo 2 y 3, que establece las obligaciones, de los servidores públicos respetando, protegiendo y promocionando los derechos humanos de la mencionada población.

Así mismo, estar más capacitados para brindar la atención y reconocer a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos para promover una cultura de igualdad y CERO discriminación a través de un marco histórico, conceptual y jurídico.

De esta manera el gobierno que avanza, a cargo de Jorge Márquez Alvarado, da la importancia que se debe y se preocupa por el bienestar de las niñas y niños.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment