Noticias

Certificación de personal en los CAICs Benito Juárez y Francisco I. Madero

Maestros y directivos participan en curso virtual durante 3 días

Es prioridad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, capacitar y actualizar al personal de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICs), lo cual beneficiará a los niños que cursan sus estudios.

Por tal motivo, maestros y directivos de dichas instituciones participan desde el día de ayer y hasta el jueves 30 de este mes, en un curso impartido por Sistema Nacional DIF, sobre el estándar de competencia ECO-335, denominado “Prestación de Servicios en la Educación Inicial”

Magdalena Gómez Vera y Eunice Nair Atilano, directoras de los CAIC’s Juárez y Madero respectivamente, informaron que el objetivo de esta capacitación virtual, es lograr la certificación del personal que atiende en las dependencias a su cargo.

Profesoras y personal de los centros, participarán en este curso durante 3 días con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Las titulares, indicaron que de acuerdo al Programa de Educación Inicial, desarrollado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se marca como bases técnicas de la enseñanza básica, el enfoque de derechos, sostenimiento afectivo y vínculos tempranos, estudio del contexto y aporte de las neurociencias, considerado desde el nacimiento, hasta el tercer grado de preescolar.

Dieron a conocer que al término de la capacitación, se les evaluará, a fin de que las educadoras, muestren lo aprendido sobre la actualización y los cambios que serán parte de su programa de enseñanza, para un mejor aprendizaje de los pequeños.

Es así, como el gobierno que avanza que dirige Jorge Márquez Alvarado, da la importancia, y se preocupa por que cada vez haya mayor personal calificado en pro de las niñas y niños tulancinguenses.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment