Noticias

Área Jurídica del DIF, proporciona asesorías gratuitas a la ciudadanía

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, apoya a los tulancinguenses con asesorías jurídicas, a fin de que cuenten con el conocimiento de cómo actuar en determinadas circunstancias.  

De esta manera, en el área jurídica, dependiente del organismo asistencial se ayuda a restituir a quienes han sido violentando en sus derechos.

La directora de la dependencia Yolanda Veytia Amador, dijo que el objetivo es disminuir los índices de la violencia intrafamiliar.

“Con estas acciones, quienes no tengan los recursos para realizar los procedimientos legales, y darles seguimiento, pueden acceder a la orientación de una forma totalmente gratuita”, indicó la funcionaria.

Expresó que igualmente se canalizan a las áreas que lo requieran como psicología, pues el objetivo no sólo es erradicar la violencia contra la mujer a propósito de su conmemoración, (25 de noviembre), sino también, en el hogar (Intrafamiliar).

Señaló que quienes tengan una duda, quieran hacer una aclaración o estén confrontando un problema legal, pueden acudir a las oficinales centrales del DIF Municipal, dónde se les brindará la ayuda.

Igualmente, que por si por alguna razón, no pueden ir, se les proporcionará asesoría vía telefónica,  llamando al número 775 7558450, extensión 1193.

Dio a conocer que entre la orientación más solicitada está lo referente a guardia y custodia de un menor, divorcios y pensión alimenticia y que dónde es mayor la demanda es en la Unidad de Primer Contacto.

Agregando que es interés del alcalde Jorge Márquez Alvarado, que todas las personas tengan acceso a este servicio, pues igual se les canaliza a organismos como el Ministerio Público y el Juzgado Civil de lo Familiar, entre otros.

Con apoyos como los mencionados, el gobierno que avanza, lleva a cabo acciones que permitirán  erradicar esta grave problemática y así la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida en su entorno familiar.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment