Noticias

Actividades por el Día de Muertos en el CAIC Francisco I. Madero

Disfraces, calaveras y elaboración de catrinas y catrines      

Es prioridad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, preservar las bellas tradiciones mexicanas, en los niños, desde temprana edad.

Por tal motivo, maestros, directivos, padres de familia y por supuesto los pequeños que cursan su educación inicial en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, Francisco I. Madero, participaron en numerosas actividades con motivo del Día de Muertos.

Eunice Nair Atilano, directora de la institución informó que la finalidad es que los menores, conozca, aprecien y se enorgullezcan de estas bellas tradiciones que nos identifican como mexicanos, llenas de colorido y misticismo.

De esta manera, comentó la titular del CAIC, se fomenta en los niños, el amor por nuestras costumbres, y conforme crecen, las defienden y las siguen preservando, de  generación en generación.

Las profesoras efectuaron diversas actividades como fiestas de disfraces entre las que destacaron las calaveras, al igual que la realización de catrinas y catrines, personajes que al paso de los años se han vuelto emblemáticos de esta temporada.

Maestras, se encargaron de la explicación de lo que esta fecha representa para México, resaltando que es importante continuar promoviendo las tradiciones como es la colocación de ofrendas, el recordar y escribir las tradicionales “calaveritas”, disfrutar de la gastronomía de la época, pero sobre todo entender el vínculo especial que se tiene con la muerte

Los infantes, estuvieron muy contentos con sus familiares y por medio de la red digital mostraron orgullosos sus trabajos a sus maestras.    

Es así, como el gobierno que avanza que dirige Jorge Márquez Alvarado, da la importancia, y se preocupa por que  niñas y niños tulancinguenses, conozcan, se enorgullezcan y preserven estas bellas costumbres características del pueblo mexicano.

 

 

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment