Noticias

19 actividades virtuales y 17 charlas vía zoom durante septiembre en la Casa Club de la Tercera Edad

En la Casa Club de la Tercera  Edad, el gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado en coordinación con el Instituto Estatal para la Atención de las y los Adultos Mayores, llevó a cabo durante septiembre, 17 charlas virtuales.

Las cuales se efectuaron a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por Yolanda Magaldi Rivera.

Al respecto, la Directora de la Casa Club de la Tercera Edad, María Antonieta Melo Aguilar dijo que en el caso de la dependencia a su cargo, que igual se han efectuado 19 actividades digitales, 12 enfocadas a la práctica de la gimnasia y 7 cognitivas.

Sobre el tema la funcionaria indicó que estas últimas consisten en un conjunto de estímulos que pretenden incrementar sus habilidades, trabajando con ellos, temas de orientación, atención, memoria, lenguaje, razonamiento y así mantener su mente activa para mejorar su calidad de vida. 

De igual manera, indicó que el Instituto para la Atención de las y los adultos mayores de Pachuca ha impartido vía zoom, 17 charlas virtuales, 5 psicológicas, 5 educativas y 7 de salud, con los temas: “Como lograr un envejecimiento exitoso”, “Gimnasia cerebral y Alzheimer” y “Prevención de enfermedades cardiovasculares”, entre otros.   

Señaló, que esta es una manera de que los miembros del club usen la tecnología, pues es la herramienta digital a la que acceden más fácilmente, y la disfrutan conociendo juegos y actividades que les permiten hacer más placentero su tiempo libre, durante la pandemia. 

Finalmente, citó que la respuesta ha sido favorable y que muchos de los adultos mayores agradecen a las autoridades por estas actividades que los mantienen activos físicamente, como el caso de la gimnasia y les informan sobre temas de interés para su persona.

Cabe mencionar que hoy 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas con Edad, designado por la ONU.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment