Noticias

100 DÍAS DE LABOR ASISTENCIAL #TULANCINGOAVANZA

En 100 días, DIF Tulancingo desarrolló una labor sobresaliente y no se detiene la asistencia social.

Yolanda Magaldi Rivera, Presidenta del DIF Tulancingo, aseguró que con la generación de resultados en prácticamente todas sus áreas, el organismo asistencial cumple 100 días de trabajo activo  a favor de la población

Informó que en alineación al trabajo que desempeña el Presidente Jorge Márquez Alvarado, el DIF local hace lo propio, para que  con humanismo y compromiso, se cumpla la mística de servicio para el Desarrollo Integral de las Familias.

En un balance de 100 días de labor asistencial se dieron cifras que denotan una labor sobresaliente.

Se ejemplificó lo realizado por la Unidad Básica de Rehabilitación, donde fueron ofrecidas más de 500 terapias físicas e igualmente, 309 de lenguaje, 149 en psicología y un centenar en psicopedagogía. Y en este último rubro, las acciones preponderantes fueron, para niños con déficit de atención.

En el Instituto de Capacitación  y Asistencia Médica, se realiza el mantenimiento al inmueble y se remodela el salón de gastronomía, igualmente se siguen prestando los servicios dental, psicológico, de nutrición y médico general.

La Unidad de Primer Contacto intervino en operativos para desalentar el trabajo infantil e igualmente dio seguimiento a reportes vinculados a presunto maltrato a niños, así como en adultos mayores, aunado a que se reintegró al seno familiar a menores de otros municipios o regiones que deambulaban en la ciudad.

A través de la Contraloría del DIF, Protección Civil y Jurisdicción Sanitaria se verificaron los refugios temporales para su correcto funcionamiento.

En Asistencia Social, se entregaron 108 apoyos para la compra de medicamentos, estudios de laboratorio, ayuda en gastos hospitalarios y de orden funerario.

En Asistencia Alimentaria, se cumple la repartición del programa “Desayunos frios” a 80 primarias, preescolares y CONAFE’s, e igualmente se cumplió la captura de 5 mil 447 beneficiarios diarios a la plataforma de DIF Estatal.

A través del Centro de Cultura Emocional de la Familia CCEF se brindaron mil 533 consultas psicológicas, atención a 30 casos derivados de juicios y 10 de la Subprocuraduría, 59 consultas de tanatología, 20 consultas de consejería en adicciones y 5 pláticas virtuales sobre prevención de violencia intrafamiliar en tiempos de pandemia.

En los PAMAR del Mirador y Ahuehuetitla se brindaron talleres a niñas, niños y adolescentes, en “Buen Trato”, “Maneras de relacionarse” y prevención de abuso infantil.

Otras acciones sobresalientes del DIF en 100 días fueron, entrega de apoyos auditivos y funcionales, así como colaboración en el “Plan Nacional de Vacunación anti-COVID para adultos mayores”, inscripciones virtuales a los CAIC, donde se atiende a población infantil.

Así también se reanudaron los traslados de orden médico y se fortalece la gestión de prótesis de rodilla y de cadera.

En los CAIC Juárez y Francisco I Madero las clases se llevan de manera virtual, en el marco de la educación a distancia por la actual pandemia.

No menos importante es el trabajo en pro de los adultos mayores, para continuar los esquemas de atención hacia este importante sector, e incluso se integró la mecánica de un chat para hacerles  llegar información diversa en torno a cómo sobrellevar este evento pandémico y cuidar de su salud

En el parque El Caracol se realizaron mejoras que saltan a la vista y planes de mantenimiento y remozamiento integral

En suma, estos primeros 100 días son los primeros cimientos y una pequeña muestra a lo que habrá de consolidarse en la administración 2020-2024 que se ha fijado como meta y reto, que Tulancingo Avance.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment