Noticias

SE INAUGURA TECHUMBRE Y AULA MULTISENSORIAL EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE 5

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán asistió con autoridades municipales, SEPH y de educación especial a la inauguración de la construcción de la techumbre, así como un aula multisensorial en el Centro de Atención Múltiple No. 5.

Gracias al esfuerzo compartido entre gobierno estatal y municipal que encabeza el alcalde, Lic. Fernando Pérez Rodríguez, fue posible concretar la obra de construcción de la techumbre, que desde hacía tiempo requería el CAM 5, que se ubica en la colonia Medias Tierras.

Durante el evento, se indicó que con esta obra se beneficia a niñas y niños que estudian en el Centro de Atención Múltiple, para que cuente con un espacio digno y puedan realizar sus actividades físicas, cívicas y recreativas.

El monto de inversión fue un millón 592 mil 930 pesos, del programa “Techumbre ejercicio 2019.

A la inauguración de esta obra también acudió la presidenta de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez; la supervisora de la zona Escolar 05 de educación especial Milagros Arce Coen, autoridades de la SEPH y la directora del Centro de Atención Múltiple CAM 5 Profesora Concepción Herlinda Juárez Ramírez.

De manera conjunta, con apoyo de SEPH y padres de familia se habilitó un aula multisensorial, que permitirá por medio del uso del equipamiento fortalecer los procesos de equidad e inclusión educativa al realizar prácticas innovadoras en atención a estudiantes con discapacidad.

También, a partir de este ciclo escolar, los estudiantes de educación especial del CAM 5 y CAM 20 de Tulancingo recibirán uniformes con la finalidad de brindarles las condiciones para asistir a la escuela.

“Hoy queremos entregar de manera simbólica los uniformes para los alumnos del quinto periodo, que también ha sido una gestión ardua” concluyeron autoridades de educación especial.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment