Noticias

DIF TULANCINGO INVITA A PARTICIPAR EN TALLERES DE PREVENCIÓN PARA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El sistema DIF Tulancingo a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) realizará diversas actividades encaminadas a fortalecer la protección de los derechos y prevención de riesgos de niñas, niños y adolescentes.

Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán se busca que más menores y padres de familia se involucren en las acciones conjuntas para que se fomente la cultura de la prevención, para que las niñas y adolescentes tengan más y mejores oportunidades en su desarrollo y formación de vida.

A partir del lunes 2 de marzo, en el Centro de Cultura Emocional de la Familia darán inicio los talleres intramuros del Programa el Programa de Atención para Menores en Riesgo (PAMAR) dirigido para niños y niñas de 6 a 11 años con temas de: Trabajo infantil, Participación infantil, Buen Trato, Prevención del abuso sexual y explotación sexual infantil.

Para adolescentes de 12 a 17 años se invita para que participen en las temáticas del Buen Trato, así como prevención del trabajo infantil, embarazo, abuso sexual, prevención de adicciones y habilidades para la vida.

Las inscripciones a estos talleres son gratuitas y se impartirán de lunes a jueves en un horario de 9:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas.

Finalmente, el taller de Crianza positiva dirigida para padres de familia se impartirá los días martes de 9:00 a 10:00 horas.

La presidenta del Sistema DIF municipal, invitó a la población en general a participar a estos talleres, los cuales son impartidos por psicólogos del CCEF.

Destacó, que, desde el inicio de la administración, el organismo asistencial fortalece la integración familiar a través de acciones que facilitan la comunicación y compresión entre padres e hijos.

Para mayor información de estas actividades, comunicarse al teléfono 75 3 6625 o bien acudir directamente al Centro de Cultura Emocional de la Familia que se ubica en Avenida del Ferrocarril s/n, Colonia Felipe Ángeles (a un costado del parque recreativo “El Caracol”).

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment