Noticias

EL CENTRO DE CULTURA EMOCIONAL DE LA FAMILIA ATIENDE DEMANDA EN PSICOLOGÍA

La atención psicológica es el servicio más solicitado en el DIF municipal a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), atendiendo los protocolos sanitarios por el Covid-19 se brindan las consultas con calidad y calidez a cada usuario. 

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Lic. Benita Manilla Martínez informó que el incremento de consultas psicológicas que se está brindando en el CCEF, se debe principalmente a las necesidades de la población, aumento de problemas al interior del hogar, pero también se debe a la atención a cada uno de los pacientes sin ponerlos en lista de espera, brindando una atención pronta.

También, se activó la atención a personas referidas por Juzgados civiles y familiares, así como los usuarios referidos de la Subprocuraduría Regional de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Tulancingo de Bravo, y víctimas canalizadas por el Centro especializado de atención a la violencia familiar (Ceavif).

Además, a través de los centros PAMAR El Mirador y PAMAR Ahuehuetitla también se brinda la atención psicológica y psicopedagógica a niñas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores que lo requieran en un horario de servicio de 8:00 a 3:00 pm. 

De esta manera y con las medidas sanitarias respectivas, se acercan los servicios a los tulancinguenses que por alguna razón se les complica trasladarse al CCEF.

El director del CCEF, Diego Renato Ortiz Olvera informó que en el mes de septiembre se otorgaron 224 consultas y en octubre 762, donde se registraron casos de estrés, ansiedad, angustia, problemas de relación en la pareja, comunicación familiar y bienestar psicológico en general.

Actualmente, el Centro brinda el servicio de psicología individual, pareja y familia, además consultas de tanatología con costos accesibles para población en general.

Los interesados serán atendidos mediante cita programada en horario de 08:00 a 19:00 horas. El Centro de Cultura Emocional de la Familia, está ubicado en la calle Avenida del Ferrocarril S/N, Colonia Felipe Ángeles, a escasos metros del parque recreativo El Caracol. Para más información comunicarse al teléfono 75 36625.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:
Tags

Leave a comment