Noticias

Centros de Asistencia Infantil Comunitarios continúan con clases virtuales

 Los centros de asistencia infantil comunitario “CAIC – JUAREZ” y “CAIC – FRANCISCO I MADERO”, ante la contingencia generada por el virus COVID-19, mediante la modalidad virtual hacen efectivos el derecho a la educación.

Las docentes tienen como eje central el programa “Aprende en casa II”, imparten diferentes clases como inglés, educación física, etc. en los horarios acordados con padres de familia, haciendo uso de diferentes herramientas digitales como Zoom, WhatsApp o Google Meet y utilizan estrategias para lograr los aprendizajes en sus alumnos de forma lúdica, con los recursos materiales que tienen en casa. Cabe destacar que se continúa trabajando el consejo técnico escolar (CTE) en modalidad virtual, reflexionando sobre la práctica docente y diseñando estrategias innovadoras para ayudar a los alumnos a consolidar sus aprendizajes esperados y brindar apoyo diferenciado a las y los estudiantes que más lo requieren.

 A partir del primer día de clases de este año se trabaja con actividades de reforzamiento en lectura, la escritura, el conteo y los primeros números en preescolar. Se impulsan actividades que logren aprendizajes significativos que permitan preservar su salud como son las campañas de vida saludable, campaña para mitigar el virus, cuidado del medio ambiente, poner en práctica acciones de higiene personal, tener conocimiento de las acciones a realizar para mantenerse sanos, y se realizan las actividades sugeridas del DIF (Desarrollo Integral de la Familia). Cada docente mantiene contacto con los padres de familia de manera general e individual. Todos los eventos cívicos y festivos se realizan en su horario de clase con la estrategia y creatividad de cada docente.

 

   

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment