Noticias

UBR, lleva a cabo el taller: “Lengua de Señas Mexicanas”

Mayor inclusión para la comunidad de sordos en la sociedad   

Con el objetivo de que sea mayor la inclusión para la comunidad de personas con sordera, en la sociedad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, lleva cabo el taller de “Lengua de Señas Mexicanas”, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Ingrid Liliana Hoyos Díaz, directora de esta institución, informó que se invita a participar al público en general, en esta actividad, de lunes a viernes de 15 a 20 horas, para que acudan a las sesiones, que les permitirán aprender esta alternativa de comunicación.

Dijo que la “Lengua de Señas Mexicanas”, permite la libertad de expresión si se quiere realmente la inclusión de la comunidad de sordos a la sociedad,  ya que con esta, se logra un intercambio de ideas.

Destacó que desde el 5 de junio de 2005, la Lengua de Señas Mexicanas, forma parte del patrimonio lingüístico, por ser la comunicación necesaria para que al ser humano interactué,    buscando formas alternas para hablarse.

La titular de la UBR, indicó que los interesados en aprender este taller, pueden acudir de lunes a viernes, de 8 am a 8 pm a la calle de Luis Ponce #200 o marcar al  teléfono: (775) 75-3-88-60, dónde se les proporcionará mayor información.

Se conoció que el avance en este curso, dependerá de cada persona, y el tiempo que le quiera dedicar a esta actividad, aunque están programadas de 9 a 10 sesiones, con una duración de 5 horas.

Con esta capacitación, el gobierno que avanza, que dirige Jorge Márquez Alvarado, genera la inclusión de personas con discapacidad, para que tengan mejor comunicación tanto en la sociedad como el ámbito laboral, y así mejoren, en su desarrollo profesional.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment