Noticias

UBR atiende a más de 12 pequeños en “Intervención y Estimulación Temprana”

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, atiende a más de 12 pequeños en   “Intervención y Estimulación Temprana”.   

Ingrid Liliana Hoyos Díaz, directora de la dependencia, informó que el costo para la evaluación (primera cita), tiene un costo de 65 pesos y posteriormente se cobran 55, por cada consulta a la que se acuda.

 

La titular dio a conocer que Intervención y Estimulación Temprana, son términos que continuamente se confunden, señalando que la primera, es la atención dirigida a la población pediátrica en las edades comprendidas entre los 0 a 6 años, la cual, tiene como objetivo dar pronta respuesta a las necesidades transitorias o permanentes presentadas por niños con trastorno de desarrollo, o que tienen riesgo.

Indicó que la Estimulación Temprana, consiste en actividades para potenciar a la población pediátrica, una capacidad cognitiva, visual, social o motora que se hace en los primeros años de vida.

Ambos servicios se ofrecen en la Unidad Básica de Rehabilitación, de lunes a viernes, en un horario de dos de la tarde a ocho de la noche, en las instalaciones de la citada dependencia, ubicadas en calle Luis Ponce número 200, colonia centro.      

Finalmente, la titular de la UBR, dio a conocer que es una atención individualizada y que se cuenta con personal especializado para los dos casos, y si se requiere de mayor información, comunicarse al teléfono 775 7538860.

De esta manera, el gobierno que avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, realiza acciones en pro de la salud de los infantes, que requieren de este tipo de tratamiento, con el objetivo de mejorar su calidad de vida de ellos y sus familias.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment