Noticias

Se reanuda el servicio de la Unidad de Traslado

DIF en apoyo al servicio de la salud de los tulancinguenses 

Como parte de las acciones en apoyo a la población vulnerable, la administración pública, presidida por Jorge Márquez Alvarado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigido por Yolanda Magaldi Rivera, reanudó el servicio de la Unidad de Traslado.

La actividad estuvo suspendida durante varios meses debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Al respecto la Directora del organismo asistencial Juana Cruz Islas, informó que cumpliendo con todas las medidas y protocolos de salud, se reinicia este apoyo.

La funcionaria indicó que para acceder a la ayuda, es importante que verifiquen su cita programada para el hospital o clínica, al que vayan a acudir y cuando ya tengan la fecha, soliciten el servicio en el área de Asistencia Social, de la dependencia a su cargo.

Señaló que la salida de la unidad es a las 4 de la mañana en la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en Luis Ponce #200, Col. Centro.

Dijo que el trayecto está enfocado a la Ciudad de México, con ruta a diversos hospitales y sólo se debe cubrir una cuota de recuperación.

La titular del DIF Municipal informó que los nosocomios a los que se lleva a los pacientes son: Hospital General Dr. Manuel Gea González, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Cardiología – Ignacio Chávez, la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), así como el Hospital Shriners donde se trata a los niños con graves quemaduras y alguna discapacidad, entre otros.

Indicó que se debe llevar a un acompañante, y que la ambulancia está habilitada con una rampa para poder trasladar sillas de ruedas.

Finalmente Cruz Islas dijo que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las instalaciones del DIF Municipal, situadas en Bulevar Nuevo San Nicolás sin número, o al teléfono 775 75-5-84-50 extensión 1176.

Retomando acciones como las mencionadas, se avanza apoyando a las personas que se ven en la necesidad de trasladarse por sus consultas a sitios especializados, para beneficio de su salud.

#DIFTulancingo

#TulancingoAvanza

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment