Noticias

Revisión de albergues, ante la temporada de huracanes

Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE)

Ante a la temporada de huracanes, el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), encabezado por la Coordinadora General, Yolanda Magaldi Rivera, se dio a la tarea de revisar las condiciones en que se encuentran los 11 refugios temporales y el Centro de Acopio.

Participaron Juana Cruz, enlace de planeación, Miriam Teresa Méndez, de operación, el comandante Jesús García Ávila, Secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, y representantes de la Jurisdicción Sanitaria 2, Región Tulancingo.

Igualmente, los directores de los planteles educativos que fungen como albergues, así como los encargados del Club de Leones y la Catedral Metropolitana de Tulancingo.

Verificaron las características físicas de los inmuebles, los servicios, condiciones sanitarias, vías de acceso, cobertura y capacidad (la cual se redujo por continuar en contingencia por COVID-19), y se informó que se encuentran en óptimas condiciones y listos por si se llegarán a ocupar.

Un punto prioritario es que estos espacios están habilitados con rutas de acceso, evacuación, así como rampas.

Durante el recorrido, se conoció que se equiparán y reemplazarán colchonetas y cobijas por parte de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

Los refugios habilitados se ubican en los siguientes puntos de la ciudad: en las Primarias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Martín Urrutia, Jorge Berganza, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.

También en el Conalep, Escuela Secundaria Licenciado José María Lezama, Universidad ETAC, la parroquia de Catedral, y el salón de fiestas Club de Leones, mientras que el Centro de Acopio, se sitúa en Corregidora Oriente #304 colonia Centro.               

De esta manera, el gobierno que avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), están preparados en caso de cualquier contingencia meteorológica.

 

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment