Noticias

“Prevenir, Salva Vidas”, recomendaciones por parte de DIF, para evitar contagios por Covid-19.

Estrategias  con el objetivo de cuidar la salud de todos

Debido al aumento de casos de Covid-19, ante la variante Ómicron, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, del gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado, emite una serie de recomendaciones, bajo el nombre de “Prevenir, Salva Vidas”.

Juana Cruz Islas, directora del organismo asistencial, informó  que estas medidas, permitirán que  los contagios sean menores, además de que las familias tulancinguenses, tengan una vida saludable.

“Prevenir, salva vidas” es una estrategia con el principal, objetivo de crear conciencia entre la población ante el lamentable caso del aumento de los contagios que se ha venido suscitando desde que comenzó el año”, dijo la funcionaria.

Las recomendaciones emitidas son: Mantener la sana distancia, constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, el estornudo de etiqueta y de los más importantes, el uso correcto del cubre-bocas (cubriendo nariz y boca) y quedarse en casa si no se tiene a que salir.

Agregó que aunque ya se esté vacunado, con el esquema completo, hay que seguir estas medidas de bioseguridad, y si la persona presenta síntomas o sospechas de estar contagiado debe acudir lo antes posible al médico”, reiteró Cruz Islas.

Finalmente, señaló que cuidarse y proteger a familia, siguiendo estas acciones de prevención, es una forma de avanzar, en el rubro de la salud de los tulancinguenses, ante la difícil situación por la pandemia que afecta cada vez más a nivel mundial.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment