Noticias

Medidas AntiCOVID, ante inminente regreso a clases presenciales

Terapias de lenguaje y psicopedagogía en la UBR

Para la Unidad Básica de Rehabilitación, es muy importante el cuidado de la salud, ante la pandemia de Covid19, situación por la cual se implementó, la enseñanza e importancia de tomar medidas de sanitización, en las terapias de lenguaje y psicopedagogía, ante el inminente regreso de clases presenciales,

Dicha institución dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, enfoca estos servicios, para el beneficio de los tulancinguenses.

Al respecto citó que quienes trabajan en la UBR, se han capacitado en este tema y son las encargadas de manera personalizada, de orientar sobre las acciones que deben tomar quienes acuden a sus terapias, ante el retorno del aprendizaje presencial.      

“De una forma sencilla a base de dibujos es como se les enseña, a lavarse las manos con agua y jabón, a usar correctamente el cubre bocas, de la careta, avisar si se tienen síntomas, así como a mantener la sana distancia. 

Hoyos Díaz, informó que este servicio tiene un horario de atención, de lunes a viernes de 3 a 6 de la tarde y sábados de 8 a 3, en las instalaciones de la calle Luis Ponce #200, colonia centro.

La titular dijo que la Unidad Básica de Rehabilitación, ofrece el servicio de psicopedagogía para prevenir el fracaso escolar o intervenir en él, dentro de un contexto multi e interdisciplinario, atiende las demandas de diagnóstico, tratamiento y orientación socioeducativa de los alumnos con trastorno de neuro-desarrollo que manifiestan dificultades en el ámbito educativo.

De esta manera, se pretende que los estudiantes, entiendan los efectos de este tipo de aprendizaje, reforzándolo en este proceso, para auxiliar a maestros y alumnos.

Informó que para acceder a este servicio, se debe ingresar con la doctora de la unidad, mediante previa cita al teléfono 775 75 3 88 60, donde se abrirá un expediente para tener un historial clínico del paciente, y canalizará al área de psicopedagogía para su atención.      

Con dicho apoyo, el gobierno que avanza, que dirige Jorge Márquez Alvarado, se preocupa por la comunidad estudiantil, en estos tiempos difíciles, en que se vive la “nueva normalidad”.

Video

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment