Noticias

Efectúa DIF, Campaña de Prótesis de Rodilla y Cadera, así como de Cataratas.

Gestionadas por la Presidenta del organismo de asistencia, ante gobierno estatal

Con gran éxito, se efectuó la campaña de prótesis de rodilla y cadera, así como de cataratas o lente intraocular.

Los apoyos se concretaron gracias a la labor de gestión por parte de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Magaldi Rivera, ante el Gobierno del Estado, a cargo del Gobernador Omar Fayad Meneses.

El gobierno que avanza, dirigido por Jorge Márquez Alvarado, participó en una entrega de más ayudas funcionales, para beneficio de los tulancinguenses.

Esta ocasión, se realizaron en total, 6 operaciones de rodilla y cadera (4 de cadera y 2 de rodilla).

Informo la dirección de Asistencia Social, a cargo de Esperanza Escobedo Méndez, que una cirugía de este tipo llega a costar de 40 a 60 mil pesos, y las se realizaron en el Hospital General de Pachuca, fueron totalmente gratuitas.

Igualmente, la funcionaria dio a conocer que se programaron 8 operaciones de cataratas o colocación de lente intraocular, de las cuales se efectuaron la mitad, con respecto a las otras, no resultaron candidatas para la intervención, por lo que se quedarán pendientes.

Citó que de manera particular, estas operaciones tendrían un costo entre 6 y 8 mil pesos.

Así mismo, la Directora del organismo asistencial, Juana Cruz Islas dio a conocer que estas campañas se continuarán realizando, pues la finalidad es apoyar a la ciudadanía que en verdad lo necesita, y que por su situación económica no puede atenderse, así como de mejorar su calidad de vida.

 

 

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment