Noticias

DIF y la Fundación Nicolás García de San Vicente en apoyo de adultos mayores.

Importante apoyo efectúa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del gobierno que avanza, a cargo de Jorge Márquez Alvarado, para beneficio de las personas de la tercera edad que requieren de resguardo y atención.

Al respecto se conoció que el organismo asistencial presidido por Yolanda Magaldi Rivera, efectúa frecuentemente las gestiones y trámites necesarios a fin de apoyar a los adultos mayores en situación de calle o que no tengan familiares que se hagan cargo de ellos.

Referente a estas acciones, el pasado viernes por la mañana, el pastor de una iglesia, acudió a las oficinas de la citada dependencia para informar, que durante 4 años apoyó con hospedaje y alimentación, al señor Arturo de Jesús Arellano Resinos de 89 años.  

Sin embargo, ya le es difícil poder ayudarlo, por lo que solicitó apoyo para que el adulto mayor, pudiera contar con un sitio donde resguardarse y alimentarse.

Ante tal situación, la Directora del órgano municipal Juana Cruz Islas, hizo las gestiones y trámites necesarios, con el auxilio de Ángel Martínez Márquez, titular del Voluntariado del DIF.

La respuesta fue favorable por parte de la Fundación Nicolás García de San Vicente y Elizabeth Licona Villegas, recibió a la persona, entregada por la titular del DIF.

De manera extraoficial Cruz Islas, dijo que además de apoyar a esta persona, con los trámites, igual se hace con medicamentos y artículos personales como pañales.

Así mismo, se invita a la población a participar con donaciones tanto en especie como efectivo, pues de esta manera se puede ofrecer una mejor calidad de vida para los internos del lugar.

Es así como se avanza en auxiliar a la población vulnerable, que requiere de un espacio donde vivir y que no tiene a nadie que se haga cargo de ellos.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment