Noticias

DIF y Centro de Cultural Emocional de la Familia unidos contra las adicciones

Reunión con el titular del CAIA

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, continúa trabajando y brindando atención a las personas más vulnerables, a través del  Centro de Cultura Emocional de la Familia CCEF.

Jaime Olvera Hernández titular de la dependencia informó que se proporciona atención en Psicología, Tanatología y Consejería en Adicciones.

En este último rubro, afirmó que se efectúan acciones para ayudar a quienes lamentablemente han caído en el terreno de las drogas, por tal motivo se tuvo una reunión con Josué Noé Alvarado Morgado, director del Centro Integral contra las Adicciones.

“La finalidad de este encuentro fue para generar un acuerdo de trabajo intenso en contra de las adicciones, y se le hizo la petición al encargado del CAIA que este centro pueda retomar el proceso residencial para poder referir a los usuarios que requieran tratamiento de contención”, expresó el funcionario.

Señaló que debido a la pandemia el sitio no está trabajando al 100 por ciento, pero ya se solicitó que en cuanto se pueda, se realice.

Refirió que de esta manera se unen con otras instancias para trabajar en conjunto y atacar la problemática de la drogadicción, a corto y largo plazo.

Aunque en el caso de la mariguana y el cristal, que es un estupefaciente de alto impacto van a la par, al ser drogas baratas y de fácil acceso y se comienzan a consumir a temprana edad, en un promedio de los 12 y 17 años.           

Es así como coordinándose diferentes instancias, el gobierno que avanza, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, genera las herramientas para combatir esta grave situación que es mayor, principalmente en la población joven.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment