Noticias

DIF TULANCINGO REACTIVA OPERATIVO PARA ATENDER A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VULNERABLES

Con la finalidad de garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, este jueves, el Sistema Municipal DIF Tulancingo a través de su Unidad de Primer Contacto (UPC) reactivo el operativo interinstitucional para detectar y erradicar el trabajo infantil en cruceros, tianguis, mercados y vía pública.

La presidenta del sistema asistencial, señora Benita Manilla Martínez informó que el principal objetivo en este momento, es alejar a estos sectores de los riesgos que implica el COVID-19, ante los índices de contagio de esta pandemia que aún se registran en la entidad, y por consiguiente, abatir los peligros que conllevan estas actividades y que vulneran su integridad.

De esta manera, en el operativo participó la titular de la Subprocuraduría regional de Protección de Niñas, Niños Adolescentes y la Familia, Elsi Vargas Jiménez, así como la Subdirectora de Comisiones Interinstitucionales de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, Maricruz Romero Arias.

Además, equipo multidisciplinario de la Unidad de Primer Contacto, Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Dirección de Mercados, Reglamentos, Seguridad Pública, Protección Civil, quienes realizan un protocolo interinstitucional y establecen mecanismos para sensibilizar a familiares de este sector sobre la importancia de mantener a los niños en casa.

Como parte de las acciones primordiales de atención, DIF Municipal verifica su entorno familiar social para determinar las causas que los llevan a realizar actividades en la calle, se revisa estado físico, nutricional, familiar y económico.

La presidenta indicó que derivado de este primer contacto que se realizó en el Tianguis Tradicional de los Jueves, se detectaron a 6 niños de 7 a 9 años de edad, quienes acompañaban a sus papás en alguna actividad comercial, provenientes de los municipios de Acaxochitlán y Cuautepec.

Gracias a este trabajo coordinado entre dependencia estatales y municipales, destacó la presidenta, que se desalientan las actividades de trabajo infantil y se vigilan, promueven y garantizan sus derechos humanos

 

 

 

Por favor comparte y danos Me gusta:
Tags

Leave a comment