Noticias

DIF Tulancingo ofrece el servicio de la unidad de traslado.

La Unidad de Traslado brinda servicio en apoyo a la población, por parte del ayuntamiento de Tulancingo, presidido por Jorge Márquez Alvarado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigido por Yolanda Magaldi Rivera.

La Directora del sistema DIF Juana Cruz señaló que los interesados en acceder a este apoyo tiene que confirmar su cita agendada en el hospital o clínica a la que vayan acudir y cuando ya esté, soliciten el servicio en el área de Asistencia Social.

El vehículo sale a las cuatro de la mañana, de la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en Luis Ponce número 200 Colonia Centro, cubre una ruta a diferentes hospitales de especialidades de la Ciudad de México.

 Los hospitales a los que se lleva a los pacientes son: Hospital General Doctor Manuel Gea González, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, la Fundación de Cáncer de Mama FUCAM, así como el Hospital Shriners donde se trata a los niños con quemaduras graves y con alguna discapacidad.

 La encargada del Área de Asistencia Social, Esperanza Escobedo, mencionó que se debe llevar a un acompañante y que la ambulancia está habilitada con rampa para poder trasladar a personas en silla de ruedas, además agregó que para mayor tranquilidad de la población se han intensificado las medidas y protocolos de bioseguridad.

 Para finalizar agregó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en Boulevard Nuevo San Nicolás sin número o al teléfono 77575 58450 extensión 1176.

Con estas acciones se avanza apoyando a las personas vulnerables en su economía, ya qué en beneficio de su salud se ven en la necesidad de trasladarse a sitios especializados por sus consultas y sólo se les cobra una cuota de recuperación.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment