Noticias

DIF municipal se une a la estrategia nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

Orientación y trámites para personas que perdieron a alguno de sus padres por el #Covid19    

Preocupada por la deserción escolar, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, se une a la estrategia nacional, y en la dependencia a su cargo se orienta y apoya, con el trámite recepción de documentos de los tutores y posibles beneficiarios, de las becas para el Bienestar Benito Juárez en situación de orfandad derivado del #Covid19.

Así lo dio a conocer la Directora de Evaluación y Desempeño del organismo de asistencia, Esperanza Escobedo Méndez, quien indicó que este programa se trabaja coordinadamente con el DIF Estatal, el cual se encarga de recibir y validar la documentación, para enviarla a la dependencia nacional.

Por tal motivo, invitó a los interesados a llevar sus papeles los tres primeros días de cada mes durante marzo, abril, mayo y junio a las instalaciones del DIF Tulancingo, para poder acceder a esta ayuda.

Señaló que es importante respetar los tiempos establecidos, y cumplir en tiempo y forma con la entrega de la documentación, para así  tener mayor oportunidad de obtener este beneficio, que consta de una ayuda económica de $1,600 pesos bimestral por alumno.

La funcionaria informó que el apoyo es para menores de 18 años, que hayan tenido la pérdida ya sea de su papá o su mamá, a causa del  virus SARSCoV-2.

Los documentos originales deben presentarse escaneados en formato PDF, en orientación vertical, tamaño carta, legibles y completos.

Para el tutor o tutora son: Identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio de no más de 2 meses de antigüedad, datos de contacto, teléfono y correo electrónico, CLABE interbancaria a nombre del tutor y en caso de no ser la madre o padre presentar constancia oficial de la tutela.

Por otra parte, los requisitos para el menor (beneficiario), son: Acta de nacimiento, CURP, documento que acredite que está inscrito en el ciclo escolar vigente, (Constancia de estudios o boleta, que incluya la clave de trabajo) CCT de la escuela, así como el acta de defunción del papá o la mamá.

De esta manera, el DIF Municipal del gobierno que avanza, apoya a los jóvenes en edad escolar, para que sean incluidos en este programa nacional, y puedan continuar con su enseñanza, a pesar de la difícil situación que se vive por la pandemia.

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment