Noticias

DESTACA PRESIDENTA DE DIF TULANCINGO LOGROS EN ASISTENCIA SOCIAL

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo. Lic. Benita Manilla Martínez destacó los logros que se han obtenido durante estos tres meses al frente de la institución apoyando a quienes más lo necesitan.

Dio a conocer los resultados de su trabajo ante la ciudadanía en el rubro de Asistencia Social, que la han llevado a establecerse como una de las presidentas que le ha dado un rostro más humano a la institución.

En tres meses de su gestión, se logró entregar de forma directa 800 despensas a personas con discapacidad, adultos mayores y familias en situación vulnerable, de las colonias Ahuehuetitla, Lomas de San Ángel, Ampliación Lomas del Pedregal, Metitlatla, Paraíso Norte, Caltengo, Huapalcalco, Ejido Caltengo, la Cañada separadores ecológicos Jardines del Sur de Sección Minera 200, así como aseadores de calzado. 

Además, para conocer de primera mano sus necesidades, la Lic. Benita Manilla Martínez acercó al domicilio de los beneficiarios bastones, sillas de ruedas, andaderas, logrando entregar 29 ayudas técnicas.

También, de manera personal se atendieron las solicitudes de la ciudadanía, para diversos apoyos que les ayude hacer frente esta contingencia sanitaria por Covid-19, entregando 115 ayudas para medicamento, gastos hospitalarios, funerarios, estudios de laboratorio. 

Así mismo, con el objetivo de mitigar un poco el frío que se siente durante la temporada invernal, la presidenta del sistema municipal realizó diversas giras de trabajo para entregar 900 cobijas a familias en vulnerabilidad, adultos mayores y personas con discapacidad de las colonias Napateco, Roma, Lomas de los Pinos, San Juan, Santa Teresa, Cebolletas, San Antonio Farias, San Vidal, Guadalupe, Laguna del Cerrito, Tepaltzingo, Sultepec.

Finalmente, la Lic. Benita Manilla, dijo que la labor que se hace desde de DIF es gratificante, cuando se llega al corazón de la población al constatar que la gente esta contenta y satisfecha porque se les resuelve alguna necesidad. 

 

Por favor comparte y danos Me gusta:
Tags

Leave a comment