Noticias

Charlas virtuales para adultos mayores organiza Casa Club de la Tercera Edad

Se realizan mediante grupo de WhatsApp.

En tanto, los adultos mayores pueden retornar a realizar sus actividades de manera presencial a la Casa Club de la Tercera Edad, el gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado en coordinación con programas de Gobierno Estatal, lleva a cabo charlas virtuales sobre diferentes temas de importancia.  

Las actividades se efectúan a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por Yolanda Magaldi Rivera.

Al respecto, la Directora de la Casa Club de la Tercera Edad, María Antonieta Melo Aguilar dijo que se realizan charlas virtuales con los adultos mayores mediante un grupo de WhatsApp.

Indicó que esta es una manera de que los miembros del club usen la tecnología, pues es la herramienta digital a la que acceden más fácilmente.

Las pláticas son apoyadas por el Instituto del Adulto Mayor y por el Instituto Calidad de Vida del Adulto Mayor.

Melo Aguilar dio a conocer que se manejan los siguientes temas: “Como viven la pandemia de COVID 19, los adultos mayores”, “Osteoporosis, enfermedad pediátrica de consecuencias geriátricas”, “Generalidades de la salud bucal”, “Incontinencia en las personas de edad” y “Cuidarse, es de hombres”, el cual es impartido por un urólogo.

“De esta manera, se mantiene informada a la población de personas mayores sobre temas de interés, mientras se reabre la Casa Club de la Tercera Edad”, agregó la funcionaria.

La titular señaló finalmente, que la institución permanecerá cerrada, hasta que la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, lo permita, pues quienes acuden a este sitio son los de mayor riesgo.

Es así, como se avanza en cuanto al apoyo para las personas de la tercera edad, a fin de que estén  informados y ocupados, mientras puedan volver a realizar las actividades que acostumbraban, pero ahora, en la nueva normalidad.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment