Noticias

Capacitan a personal del CCEF para tratar abuso sexual

En el Centro de Cultura Emocional de la Familia, dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, el personal recibe capacitación constante, en esta ocasión se abordó el tema para tratar el abuso sexual.

El director de la institución Jaime Olvera Hernández, dio a conocer que se aprendió sobre el protocolo para saber cómo tratar el abuso sexual, por parte de la Fundación NAOH.

“La finalidad, es proporcionar a los integrantes del CCEF, las estrategias y acciones en respuesta para la detección y atención a la violencia sexual”, dijo el titular.

Agregó que, para ello, se continúa invitando a qué acudan a los talleres que se ofrecen dentro del programa PAMAR, (Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo).

Con el objetivo de promover la prevención del embarazo adolescente, exploración sexual infantil, prevención del abuso sexual infantil, los cuales están enfocados a los menores de 6 a 17 años 11 meses.

Indicó que los interesados en participar, pueden acudir a las instalaciones de CCEF, situadas en Avenida del Ferrocarril S/N col Felipe Ángeles, llevando la siguiente documentación: Copia de acta de nacimiento, CURP comprobante de domicilio del menor y copia del INE del tutor.

Igualmente, se puede comunicar al teléfono: 775 75-3-66-25, para mayor información.

De esta forma, se avanza en la capacitación de quienes forman parte del DIF Municipal, en la administración encabezada por Jorge Márquez Alvarado, ofreciendo ayuda a los tulancinguenses para que tengan una mejor calidad de vida.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment