Noticias

Capacitación por Centro de Capacitación y Consultoría de Riesgo de Trabajo Vulcanos 

Curso sobre uso de extintores a cocinera de los EAED  

La dirección del Área de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, realizó una capacitación sobre uso de extintores para las cocineras de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.

Se les enseñaron pasos técnicos, partes del extintor, como utilizarlo, los tipos que hay, tanto de estos objetos como de incendios, y después las trabajadoras llevaron lo aprendido a la práctica.

Cabe mencionar, que las cocineras practicaron en la parte exterior de la presidencia municipal, donde se hizo un simulacro de incendio.

Sobre el tema, la titular de la dependencia dijo que el objetivo de este curso, es que le perdieran el miedo a usar el extintor, pues, aunque es relativamente fácil, no lo hacen por ese motivo.

Al concluir la actividad se les entregó a las participantes una constancia con validez de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social y de Protección Civil del Estado, estuvo presente la directora del DIF, Juana Cruz Islas.

Por su parte, la directora agradeció al personal que lo tomó, así como del Centro de Capacitación y Consultoría de Riesgo de Trabajo Vulcanos, que fueron los encargados de impartirlo.

De esta forma, el gobierno que avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, genera empleados mejor capacitados, para que sepan cómo actuar en caso de un siniestro y salvaguardar la integridad de las personas. 

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment