Noticias

Capacitación en las instalaciones  del CCEF sobre programa “Mujer Segura”

En las instalaciones del Centro de Cultura Emocional de la Familia, CCEF, dependiente del Sistema DIF Municipal, presidido por Yolanda Magaldi, se efectuó una capacitación sobre el uso de los brazaletes que son implementados cómo una herramienta tecnológica de protección del programa» Mujer Segura, Alerta Rosa”.

El director Jaime Olvera Hernández, dio a conocer que el objetivo es prevenir y combatir la violencia contra las mujeres brindando protección y atención inmediata a las usuarias de estos brazaletes (geo-localizadores), en caso de ser víctima de algún tipo de violencia.

En esta ocasión se entregaron 4 brazaletes que forman parte de esta estrategia beneficiando así a igual número de mujeres.

Cabe mencionar, que el brazalete al ser activado envía una señal al C5 y éste manda la ayuda a la ubicación en tiempo real, dando seguimiento a cada caso.

La capacitación fue impartida por las licenciadas Yedid Najera Hernández y Renata Ruiz de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de Claudia Espinoza, Tania Solís de Prevención del Delito, además de Patricia Tapia y Ángeles Peralta del Instituto Hidalguense de la Mujer.

También se contó con la presencia de la Fundación NAHO, a través de la Licenciada Mariana Salcedo.

De esta forma, se avanza en la capacitación de quienes forman parte del DIF Municipal, en la administración encabezada por Jorge Márquez Alvarado, ofreciendo ayuda a las tulancinguenses para erradicar esta grave problemática que lamentablemente aumenta y afecta al país y el mundo.      

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment