Noticias

Campaña de Equinoterapia, presenta El Sistema DIF Tulancingo.

Importante Campaña lleva a cabo el Sistema DIF Tulancingo para brindar apoyo a personas que necesitan el beneficio de la equinoterapia.

Esta campaña es realizada por el Sistema DIF Tulancingo al frente de la presidenta Yolanda Magaldi Rivera y por el equinoterapeuta Arturo Israel Tenorio Luna, Director General de Horse Riders.

La equinoterapia es un método terapéutico integral, que utiliza al caballo y su entorno como un medio para la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico, emocional y social de personas con discapacidad.

Para continuar con la rehabilitación de las personas que tienen alguna discapacidad y ayudar a tener una mejor calidad de vida, la Presidenta del Sistema DIF, Yolanda Magaldi Rivera y Horse Riders, los invitan a aprovechar la gran oportunidad de esta alternativa terapéutica, como lo es la equinoterapia.

Con esta campaña se beneficiará a las personas que más lo requieran, como lo son las niñas, niños, adolescentes y adultos con problemas de discapacidad y apoyar así a las familias en las terapias, al poder contar con una alternativa terapéutica.

La equinoterapia ha tenido muy buenos resultados y beneficios en diferentes discapacidades como lo son: Físicas (problemas lumbares, rehabilitación física y estimulación temprana), Psicológicas (problemas psicológicos en general), Emocionales (depresión, ansiedad, fobias, etcétera), Autismo nivel 1, 2 y 3, Parálisis cerebral, Síndrome de Down y Alzheimer.

El hecho de que sea beneficioso en tantos aspectos, la convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida.

Para mayor información sobre las terapias deberán acudir al Sistema DIF Tulancingo, en Boulevard Nuevo San Nicolás s/n Fraccionamiento Nuevo San Nicolás, en la Presidencia Municipal o llamar al teléfono 775 75 584 50 extensión 1176.

Es una oportunidad para aprovechar el beneficio de la Equinoterapia, que el sistema DIF Tulancingo y Horse Riders ofrecen a la población del Municipio.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment