Noticias

CAICs Juárez y Francisco I. Madero, celebraron la Independencia de México

En los Centros de Asistencia Infantiles Comunitarios Benito Juárez y Francisco I Madero, dependientes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se celebró el aniversario 212 de la Independencia de México.

Maestras y niñas y niños del CAIC Juárez, emularon con entusiasmo, el momento en que el cura Miguel Hidalgo y Costilla diera el grito independentista, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y teniendo como invitada a la presidenta del DIF, Yolanda Magaldi Rivera, rindieron honores a la bandera.

En el recinto escolar, se observó a los menores, ataviados con atuendos tricolores y mantas con frases alusivas a esta celebración que nos identifican como mexicanos con la frase: “Viva México”.

Al concluir la representación los pequeños regresaron a sus salones y disfrutaron jugando lotería, y las profesoras les pusieron música mexicana y bailaron.

Igualmente, en el CAIC Francisco I Madero, tuvo lugar la representación de la noche que Hidalgo, grito por la nación y los héroes que nos dieron patria.

En esta institución, fueron los alumnos de tercer grado grupo B, quienes se encargaron de este montaje, de la mano de la maestra Dania López, quien a su vez dio una explicación de este importante evento en la historia de México.

También se divirtieron con juegos tradicionales y para concluir degustaron la rica gastronomía mexicana.            

Cabe mencionaron que se tomaron en cuenta todos los lineamientos y protocolos de salud marcados por COPRISEH y Salubridad, a fin de evitar contagios por Covid 19. 

Es de esta forma, que el gobierno encabezado por Jorge Márquez Alvarado, avanza, en acciones inculcando en el sector infantil, estas celebraciones que forman parte de su idiosincrasia como mexicanos.

 

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment