Noticias

CAIC Madero y Juárez, iniciaron ciclo escolar 2023-2024, con entrega de útiles.

Inició el ciclo escolar 2023-2024 y se realizó la entrega de útiles escolares a los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario Benito Juárez y Francisco I Madero, del Sistema DIF Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera.

Gran entusiasmo mostraron las niñas y niños por iniciar sus clases.

En el CAIC Francisco I Madero se inició con 120 alumnos inscritos, con un grupo de primero, tres de segundo y tres de tercero, mientras que en el CAIC Juárez, fueron 134 alumnos de los cuales 74 alumnos son de segundo de kínder y 60 de tercero.

Las Directoras de los Centros, Nahyr Atilano y María Magdalena Gómez, señalaron que las maestras estuvieron en constantes capacitaciones con el Consejo Técnico Escolar, donde se abordó el tema de los materiales a utilizar, así como el Plan Didáctico, basado en el Plan Analítico realizado conforme al nuevo programa 2022 de la Nueva Escuela Mexicana.

En el inicio de clases, la Presidenta del Sistema DIF, Yolanda Magaldi, entregó útiles escolares a las niñas y niños que cursan su educación básica, estuvieron presentes numerosos padres de familia que recibieron el material para sus pequeños.

Dicho apoyo está conformado por paquetes de material académico, y son otorgados por el Gobierno del Estado de Hidalgo y contienen libros, libretas, cartulinas, hojas pegamento, colores, tijeras y un texto de trabajo.

Con acciones como la citada, el Gobierno encabezado por Jorge Márquez Alvarado, avanza, al preocuparse por qué todas las niñas y niños de estos Centros, cuenten con las herramientas en pro de su enseñanza básica.

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment