Noticias

ATENCIÓN DE CALIDAD EN LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN DEL DIF TULANCINGO

En enero y febrero del año en curso, la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Tulancingo, brindó mil 545 terapias.

Las personas que mayormente se atendieron fueron pacientes adultos con secuelas de esguinces y gonalgia (dolor de rodilla).

La presidenta del sistema DIF municipal, señora Rosario Lira Montalbán informó que diariamente se atiende a un promedio de 50 pacientes de todas las edades, que tienen discapacidad física, de lenguaje o algún otro padecimiento que los lleva a tomar rehabilitación y tratamiento.

En comparación al año pasado, en enero disminuyó el número de pacientes, pero hubo un incrementó de consultas psicológicas, así como en el servicio de terapia ocupacional.

El mes de febrero la productividad de la unidad aumentó, registrándose un incremento en este año de 293 pacientes brindando 890 terapias.

UBR brinda atención de calidad y eficiente a través de servicios de terapia física, de lenguaje, psicología y ocupacional.

Cabe destacar que como parte de las medidas preventivas para contener al coronavirus (Covid-19), el sistema DIF Tulancingo suspendió el servicio de manera temporal en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) desde el pasado lunes 23 de marzo y las atenciones se reanudarán hasta nuevo aviso.

 

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment