Noticias

DIF TULANCINGO CONTINÚA IMPULSANDO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD A TRAVÉS DE LOS CAIC

Los dos Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que tiene a cargo el Sistema DIF Tulancingo sigue las indicaciones emitidas por las autoridades de salud y se continúa con las clases a distancia a través del uso de la tecnología y las diferentes plataformas digitales.

En ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, señora Benita Manilla Martínez destacó la labor que realizan las 16 maestras y 8 auxiliares de los CAIC para impartir clases en línea ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Además, agradeció el apoyo de los padres de familia de los alumnos de preescolar de CAIC Juárez y el de Francisco I. Madero por estar al tanto de las actividades que se tienen de forma virtual, adaptándose de manera seria y responsable a la nueva normalidad.

El organismo asistencial continúa implementando acciones que permitan garantizar los diferentes programas y esquemas enfocados a la población vulnerable.

Por lo que se ofrecen las herramientas necesarias para que ningún niño y niña, se quede sin la oportunidad de seguir estudiando, por ello se esta trabajando de manera particular con los padres de familia de los CAIC´s para saber las necesidades y saber de qué forma se puede ayudarlos.

Cabe mencionar, que el pago que realizan mensualmente los padres de familia es dirigido para otros gastos de operatividad de los CAIC, que de otra manera no se podrían cubrir.

Además, alineados a DIF Hidalgo, se tienen autorizadas dichas cuotas, no obstante, el sistema DIF municipal está abierto para acordar las condiciones de flexibilidad para realizar los pagos o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.

La presidenta del sistema, destacó que los dos CAIC cuentan con protocolos y medidas preventivas y se les hará saber a los padres de familia cuándo volverán operar con normalidad y a otorgar la atención debida.

Por favor comparte y danos Me gusta:
Tags

Leave a comment