Noticias

DIF TULANCINGO LLAMA A PREVENIR LA VIOLENCIA EN CASA DURANTE CONTIGENCIA POR COVID-19

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán hizo un llamado a las familias a practicar valores tan importantes como la tolerancia para evitar la violencia intrafamiliar.

Durante esta contingencia, indicó que el Sistema municipal DIF está atento a los casos que se presentan y de esta manera garantizar la integridad de las niñas y niños durante el periodo de aislamiento que viven en sus casas, para evitar que sean violentados en el seno familiar.

Asimismo, recomendó a las familias que aprovechen el tiempo para realizar divertidas actividades, aprender y convivir.

Explicó que algunas de las manifestaciones de violencia contra niños y niñas son violencia física y emocional, y maltrato infantil.

La primera se realiza con la intención de disciplinar, para corregir o cambiar una conducta no deseable y sustituirla por otras socialmente aceptable y el maltrato infantil son acciones u omisiones con la intención de hacer daño inmediato a un niño o niña.

El maltrato puede manifestarse con acciones como la palmada, la bofetada, el uso de objetos para golpear, los pellizcos, los insultos, el chantaje, la burla, la humillación a solas o en público, las amenazas o los gritos.

La presidenta del Sistema, informó que en este período de aislamiento y desde el inicio de la administración se tienen un protocolo para brindar una pronta atención a niños, niñas y adolescentes que puedan ser victimas de violencia.

Agregó, que se tiene a la disposición el número de emergencia 911 y los teléfonos 7751181145 de la directora del organismo asistencial, Lic. Ivone Laguna Hernández para atender el reporte de maltrato infantil.

 

 

 

Por favor comparte y danos Me gusta:

Leave a comment