Con un horario de 9:00 a 16:00 horas, el Sistema DIF Tulancingo habilitó y puso en marcha dos centros de acopio oficiales donde serán recabados víveres y de esta manera canalizar ayuda a familias damnificadas por el huracán John en el estado de Guerrero.
Florentina Vargas Pineda, directora del Sistema DIF Tulancingo informó que los centros de acopio operantes se ubican en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (Corregidora Oriente 304 en colonia centro) y la Unidad de primer contacto en avenida del Ferrocarril s/n a un costado del parque El Caracol.
En ambos espacios se reciben víveres no perecederos, así como agua embotellada, artículos de higiene personal, así como aquellos para curación y medicamentos no caducos.
Se confirmó que, a estas acciones de apoyo a la población de Guerrero, también esta sumado el gobierno que encabeza la presidenta Lorena García Cázares.
Se solicitó el apoyo de la ciudadanía, quienes ante las adversidades siempre son solidarios y atentos al llamado de hermanos que nos necesitan más que nunca al atravesar una situación de emergencia.
Algo que siempre ha distinguido a los tulancinguenses, es que nunca son indiferentes a causas solidarias y todo apoyo es valioso para quienes lo reciban.
Es de esta manera como se contribuye, recabando la ayuda en especie a fin de que en fecha próxima se canalice a los damnificados.